acierto.com
Fusión a lo Yoigo

Las repetidas quejas de Vodafone y Orange ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el acuerdo entre Yoigo y Movistar, por el que ambos comparten la conexión a Internet 4G y la conexión por fibra óptica, por fin han dado sus frutos. La CNMC ha incoado un expediente sancionador sobre dicho acuerdo porque considera que puede ser restrictivo de la competencia.

 

La Dirección de Competencia de la CNMC ha puesto en marcha este procedimiento ante la existencia de indicios racionales de prácticas prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

 

Se estima que existen indicios de que el acuerdo entre Telefónica y Yoigo por el que el primero cede su red de fibra óptica mientras que el segundo comparte su conexión a Internet a velocidad 4G puede constituir una restricción de la competencia prohibida por las leyes.

 

La apertura de expediente no quiere decir que finalmente Telefónica y Yoigo resulten sancionados. Tras la comunicación de este expediente a las partes se inicia ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente por la CNMC.

 

Para apreciar la poca diferencia que existe entre Movistar Fusión y Fusión a lo Yoigo os recomendamos consultar nuestras completas comparativas. En resumidas cuentas, Fusión a lo Yoigo ahora ofrece lo mismo que Movistar Fusión a un precio solo unos céntimos más barato.

 

Noticias relacionadas: