acierto.com
facebook-llamadas-voz

Si en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Jan Koum, CEO de WhatsApp, anunció que su aplicación permitiría hacer llamadas de voz en el segundo trimestre, ha sido Facebook, propietaria de la compañía de mensajería instantánea, quien ha dado el primer paso.

 

De esta forma, la red social de Zuckerberg incorpora en Facebook Messenger llamadas de voz. El uso es sencillo: ahora aparece el icono de un teléfono con el que se inicia la llamada en Facebook Messenger. Para poder realizarla, tanto el que la efectúa, como el que la recibe deben estar conectados a Internet, ya sea mediante red Wi-Fi o con red de datos. Las llamadas serán gratuitas si se utiliza conexión Wi-Fi.

 

La nueva funcionalidad es similar a las llamadas de voz de Viber o WeChat. Por ahora, la última versión de Facebook Messenger está disponible para iOS y Android, mientras que los usuarios de Windows Phone tendrán que esperar.

 

Facebook, con más de 1.230 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 945 millones se conectan de forma mensual desde móviles y tabletas, quiere ampliar la cuota de su Messenger en Europa, un mercado donde el dominio de WhatsApp es abrumador.

 

Con esta noticia, ya hay otro competidor para las operadoras, que ya tienen que vérselas con Skype, Line o Viber. Ahora se une Facebook. ¿Cuándo lo anunciará WhatsApp?

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?