acierto.com
dropbox-password

Según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente de INTECO, se han filtrado algunas contraseñas de la plataforma de almacenamiento en la nube Dropbox, por lo que aconsejan actualizar las claves de acceso.

 

Por lo que parece, se ha producido una filtración de las contraseñas de acceso a Dropbox, tal y como anuncia el blog oficial de esta compañía. Y entre los afectados hay usuarios españoles. Para evitar el acceso no autorizado a las cuentas afectadas y que pueda verse comprometida información privada alojada en este servicio de almacenamiento, lo mejor es cambiar la contraseña.

 

Para ello, hay que iniciar sesión en Dropbox y haciendo click en el nombre de la parte superior de la página, abrir el menú de la cuenta y seleccionar Configuración. En este apartado hay que elegir la pestaña Seguridad y en la sección Contraseña hacer click en el enlace Cambiar contraseña.

 

En el momento en que cambies la contraseña se aplicará automáticamente en el resto de dispositivos móviles vinculados a la cuenta. Si desconoces los dispositivos vinculados puedes gestionarlos desde la pestaña Seguridad.

 

En el caso de haber olvidado el password, hay que actuar como suele ser habitual en estos casos, solicitando en la página de contraseña olvidada restablecer la clave a través de un enlace enviado por correo electrónico.

 

En cualquier caso, la OSI recomienda evitar usar la misma contraseña para múltiples servicios Web y utilizar la verificación en dos pasos de Dropbox. Por su parte, la compañía afectada ha explicado que la filtración no se ha producido en sus servidores, sino a través de servicios de terceros y que está bloqueando las cuentas en las que se detecta actividad sospechosa.

 

Actualización 14/10/2014 17:47: Dropbox en su blog asegura la lista de usuarios y passwords que ha aparecido publicada online no pertenece a cuentas de sus usuarios tras comprobarlo debidamente. Aseguran que las noticas sobre el hackeo de Dropbox no son ciertas, sino que los hackers han usado información que han robado en otros sitios web para intentar entrar con ellos en las cuentas de Dropbox. Es por eso que recomiendan no usar la misma contraseña para diferentes servicios web, así como activar la verificación en dos pasos en la cuenta de Dropbox para mayor seguridad.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?