acierto.com
HTC Vodafone

Hoy en día en muchos planes de Internet móvil podemos disfrutar de tarifas ilimitadas en las que podemos navegar a máxima velocidad hasta una determinada cantidad de datos y después, seguir navegando sin límites a menor velocidad. Es un estándar de mercado en muchas tarifas, pero todo apunta a que esto podría acabar. Vodafone ha dado el primer paso en esa dirección al anunciar que va a comenzar a cobrar el exceso de datos en su tarifas Base y Base2 a razón de 2,42 euros por cada 100 Mb a partir de octubre.

 

Vodafone ha anunciado en un comunicado las nuevas condiciones a partir de octubre: los usuarios de Base y Base2, que actualmente disfrutan de 1Gb de datos de navegación móvil a máxima velocidad y luego pueden seguir navegando a 64 Kbps, pasarán a tener que pagar 2,42 euros por cada 100 Mb en cuanto agoten su Gb datos incluido.

Vodafone justifica este cambio alegando que han subido los datos incluidos en Base y Base 2 a 1Gb recientemente y que así intentan evitar los abusos que se hacen de la tarifa plana.

A partir de octubre la alternativa para “ahorrar” que propone Vodafone para los que se pasen de los Gb contratados es la compra de bonos. Los clientes podrán comprar bonos de 500MB por 6.05 euros o 1Gb por 10,89 euros.

 

Este cambio puede producir una fuga de clientes

 

La asociación de consumidores Facua ha advertido a los usuarios de Base y Base2 que cuando se produzca la modificación del contrato por parte de Vodafone, si no están conformes, pueden darse de baja sin penalización aunque tengan contrato de permanencia porque así lo indica la ley.

En realidad si la permanencia del cliente está ligada a una tarifa, los usuarios podrán dejar de ser clientes de Vodafone sin tener que pagar una penalización, pero si tienen un móvil asociado a la permanencia, para irse a otra compañía tendrán que pagar el coste pendiente del dispositivo.

 

Otras noticias interesantes: