acierto.com
telegram-whatsapp

Como lo leéis. Según un artículo que ha publicado Pavel Durov, co-fundador de Telegram, en Medium, su principal competidor en las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp les copia, por lo que es posible adelantarse a los próximos pasos de la compañía dirigida por Jan Koum.

 

La rivalidad entre ambas aplicaciones se está convirtiendo en un enfrentamiento directo entre sus respectivos responsables. Si el creador de WhatsApp afirmó que Durov no tenía ideas originales y sólo sabía copiar, ahora es este el que contraataca, no sólo diciendo que es al contrario, sino que se aventura a predecir el futuro de su contrincante.

 

Durov asegura en el artículo que desde el lanzamiento de Telegram, la compañía de Koum ha ampliado el tamaño máximo de los vídeos siguiendo sus pasos, introduciendo el comentado doble check que ya existía en su aplicación, y que el último anuncio, la encriptación end-to-end para textos Android ya estaba incluida en Telegram.

 

De esta forma, el cofundador de Telegram explica que las próximas características que incorporará WhatsApp serán:

 

  • Capacidad para compartir documentos de cualquier tipo: Durov señala que, aunque no cree que WhatsApp  sea capaz de soportar archivos de 1 GB como hace Telegram sí que podría permitir el envío de ficheros entre 50 - 100 Mb.
  • Una versión web: el cofundador de Telegram asegura que Koum escribió al desarrollador de su versión Web para que colaborara con él, pero este declinó la oferta, así que da por hecho que están trabajando en esa línea.
  • Distribución entre múltiples centros de datos alrededor del mundo: combinado con la sincronización, para mejorar el tiempo de entrega.
  • Autodestrucción de mensajes: una medida que Line ya copió en su momento, según Durov, que afirma que una vez hecha la encriptación end-to-end, WhatsApp ya estaría preparado para implementarla.

 

¿Acertará Durov con sus previsiones? Solo el tiempo lo dirá. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?