acierto.com
Ocu subasta movil

Emulando a la subasta de la luz que realizó hace unos meses, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó recientemente el mismo ejercicio pero dedicado al ahorro en el móvil. La idea es simple: formar un grupo grande de gente y subastar su consumo al mejor postor, que en este caso ha sido Masmovil.

 

Esta iniciativa, llamada “Quiero pagar menos móvil”, a la que se han apuntado casi 85.000 personas según su web, se ha saldado en la subasta celebrada hoy con victoria para Masmovil, que ha ofrecido las mejores condiciones tanto para perfiles bajos de consumo como para aquellos que navegan desde el móvil. OCU estima que 9 de cada 10 podrán ahorrar con estas tarifas si se cambian a Masmovil y que algunos incluso podrían ahorrar hasta 100 euros.

 

El ahorro exacto para cada usuario le será comunicado a los inscritos por correo electrónico. Cada uno decidirá voluntariamente si quiere abandonar su compañía actual para aceptar las condiciones ganadoras de la subasta o no.

 

En el caso de la compra grupal de energía, la OCU consiguió que la empresa ganadora, Holaluz, hiciera ofertas que de media mejoraban un 8% el precio de la energía. Pese a ello, solo un 4% finalmente cambió de compañía por Holaluz.

 

En este caso la OCU está utilizando su poder de convocatoria para realizar acciones de compra grupal y forzar a las empresas a dar mejores condiciones a las del mercado si quieren hacerse con un buen grupo de nuevos clientes. Las compras grupales ya están muy asentadas en páginas de cupones y, recientemente, se han dado también casos de compras grupales de gasolina.

 

La OCU también usa estos eventos para ofrecer sus servicios y suscripción a su revista de consumo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?