acierto.com
giga-mas-barato

Hace unos meses comparamos las distintas tarifas low cost con 1 Gb para navegar y hoy queremos centrarnos exclusivamente en el precio. Analizando el mercado, hemos visto que el Giga más barato lo ofrece República móvil. Tuenti, Simyo y Másmóvil le van a la zaga.

 

En República Móvil los usuarios pueden contratar 1,2 Gb por 5,90 euros (IVA incluido) y  una vez superado, el MB extra tiene un coste de 2,4 céntimos, un precio también bastante competitivo comparado con el resto de las tarifas que por regla general suele ser de 3,6 céntimos.

Además, este operador, bajo cobertura Orange, ofrece con esta tarifa de contrato denominada “pequeña” llamadas a 0 céntimos/minuto los diez primeros minutos de cada llamada (después, 1,21 cént/min) y cobra el establecimiento a 18,15 céntimos y los SMS a 10,89 céntimos. Otra ventaja para el cliente es que por cada amigo que lleve a la compañía recibe dinero: 0,5 euros por cada amigo con tarifa mini y pequeña y 1 euro con tarifa mediana y grande.

 

Tuenti, la única bajo cobertura Movistar

 

A continuación, aparece Simyo, que con una rebaja en sus tarifas, ahora ofrece para contrato y prepago 1 Gb a 6 euros (IVA incluido). Otra compañía que bajo cobertura Orange se convierte en una de las más competitivas del mercado. El MB extra cuesta 3,63 céntimos. Este operador además te permite crear la tarifa según las necesidades por lo que ofrece diversos bonos de voz que se pueden sumar a su bono de 1 Gb.

El siguiente de la lista es Másmóvil - también en la red de Orange - con su Tarifa Cero en modalidad de contrato. Por 6,05 euros al mes (IVA incluido) ofrece 1 Gb de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto los 5 primeros minutos de cada llamada. Los SMS cuestan 8 céntimos y el establecimiento de llamada 18,15 céntimos. El exceso de navegación cuesta 3,63 céntimos el MB y las llamadas a partir del minuto 6 se tarifican a 3,63 céntimos/minuto.

Finalmente, Tuenti - en las modalidades prepago y contrato y bajo cobertura Movistar- proporciona con su Bono 1 Gb a un coste de 7 euros al mes (IVA incluido), llamadas a 0 céntimos el minuto los 30 primeros minutos - a partir del minuto 31 tienen un coste de 3,63 cent/min. El establecimiento de llamada también tiene un precio de 18,15 céntimos y los SMS en este caso cuestan 9,68 céntimos. El exceso de navegación es de 3,63 céntimos el MB.

Como vemos, hay cada vez tarifas más asequibles para navegar con el móvil. La multitud de operadores que pueblan el mercado está haciendo que los usuarios cuenten cada vez con mayores opciones para ajustar sus necesidades a la tarifa más asequible, fundamental para conseguir el ahorro.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?