acierto.com
google-nexus

Como lo leéis, según se ha hecho eco el portal The Information, Google podría cambiar de estrategia para tratar de ganar terreno y cuota de mercado a los iPhone de su rival Apple. Para ello, va dejaría de comercializar los dispositivos Nexus y abriría un nuevo programa denominado Silver con el que espera estrechar lazos con fabricantes como LG o Motorola y controlar mejor el desarrollo de su sistema Android.

 

Por lo que parece habrá que irse despidiendo de un tipo de terminal que ofrecía múltiples ventajas para los usuarios, como el precio. La relación calidad-precio de los Nexus ha sido reconocida por los analistas y principales expertos del sector móvil. Por ejemplo, el Nexus 4 era un terminal con altas prestaciones a precio de gama media.

 

El programa Android Silver tendría como objetivo subvencionar y ayudar a los fabricantes y operadoras asociados a él a crear dispositivos con los criterios que fije Google. Así que limitaría el número de aplicaciones preinstaladas o incluso el interfaz de usuario que viene de fábrica y que no siempre es del agrado de la compañía. Y los terminales bajo Android Silver se actualizarían con el mismo ritmo que lo hacía Nexus.

 

Respecto a la comercialización, Google quiere implicar a operadoras y canal en su distribución.

 

En lo publicado se asegura que Google va a invertir 1.000 millones de dólares, destinados entre otros fines a acciones de publicidad y asistencia preventa. El objetivo, conseguir que fabricantes y operadores apuesten por Android Silver.

 

¿Cómo afectará este cambio a los consumidores? Tendremos que esperar a ver si se confirma esta noticia y cómo va a conjugarse con los dispositivos Google Play Edition.

 

Noticias relacionadas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?