acierto.com
Logo-google-drive

Google acaba de anunciar que baja los precios de Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube. Así que los 100 Gb, que antes costaban 4,99 dólares al mes se rebajan hasta los 1,99 dólares. La reducción más significativa es el precio de 1 Terabyte, por el que antes se pagaban 49,99 dólares al mes ahora será 9,99 dólares mensuales. Aunque habrá que tener en cuenta que estos precios no incluyen impuestos y que en función del país de residencia el coste puede ser significativamente más alto.

 

En cualquier caso, con estos nuevos precios, la compañía proporciona en relación con sus principales competidores, Dropbox, Microsoft OneDrive o iCloud, el almacenamiento online más barato. Dropbox ofrece 100 Gb por 9,99 dólares, OneDrive por 50 dólares y iCloud por 80 euros. Ni Box, que es de lo más económico, 100 Gb por 4 euros, supera los nuevos precios de Google.

 

Recordemos que los primeros 15 Gb son gratuitos, repartidos entre Google Drive, Gmail y Fotos de Google+, y que se paga el almacenamiento adicional - también se puede compartir entre estos tres servicios.

 

La compañía ofrece además 10 Tb por 99,99 dólares, 20 Tb por 199,99 dólares y 30 Tb por 299,99 dólares al mes. 

 

Google renovará de forma automática el plan de almacenamiento contratado al final de la suscripción y permite la actualización a un plan mayor en cualquier momento y de manera inmediata. Por otro lado, si se cancela el plan, al final del ciclo de facturación los límites de almacenamiento vuelven a los niveles gratuitos. Se podrá seguir accediendo al contenido ya almacenado, pero no se podrá ni crear, ni añadir nada nuevo que supere el límite de los 15 Gb.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?