acierto.com
Google Glass

El 15 de abril es la fecha elegida por Google para comenzar la comercialización de sus famosas gafas Google Glass. La venta se realizará a través de Internet y solo tendrán derecho a hacerse con una los adultos estadounidenses que puedan o quieran pagar 1.500 dólares más impuestos por ellas.

 

Las unidades son limitadas, pero la expectación es máxima, puesto que es la primera vez que Google permite al gran público comprarlas. Tan limitada es la venta que las gafas solo se venderán durante un día.

 

Las gafas solo se enviarán a direcciones dentro de Estados Unidos, no se harán envíos al resto del mundo aún. Se especula con que la venta fuera de Estados Unidos se hará en una fecha próxima a las próximas navidades.

 

¿Por qué son las Google Glass tan especiales? Las Google Glass son unas gafas llenas de tecnología que nos permitirán disfrutar de una gran experiencia de realidad aumentada. Los intentos de trasladar la realidad aumentada a las gafas no son algo nuevo, pero el diseño y el hecho de que este proyecto esté siendo desarrollado por Google sin duda ha atraído la atención de la prensa.

 

Las gafas serían capaces de mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos. Permiten tomar fotos o vídeo allá donde vayamos y hagamos lo que hagamos, de ahí los espectaculares vídeos de su uso en paracaidismo y otros deportes de riesgo que Google está publicitando.

 

 

En cuanto a su hardware, montan una CPU OMAP 4430 SoC, dual-core con 1 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 16 Gb con otros 12 Gb adicionales en Google Drive, pantalla de 640x360 píxeles, cámara de 5 megapíxeles que graba a 720p, wifi, bluetooh y diversos senores como acelerómetro, giroscopio e incluso sensor de gravedad.

 

Más actualidad sobre Google:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?