acierto.com
lollipop-android-nexus

Google ha anunciado en su blog oficial la llegada de la última versión de su sistema operativo para el móvil, Android 5.0, también conocido como Lollipop, y los primeros dispositivos que contarán con él, los nuevos Nexus 9 y Nexus 6. Estos terminales se comercializarán en las próximas semanas con precios entre 399 euros y 699 euros. 

 

Según esta compañía, Lollipop incluye más de 5.000 nuevos API para desarrolladores y ha sido diseñado para ser compartido. Se trata de un sistema operativo que permitirá interactuar con diferentes pantallas, desde teléfonos hasta televisores. Google explica que será más intuitivo para el usuario y más ágil a la hora de pasar de una tarea a otra.

Destaca también por un mayor control sobre el terminal, puesto que permite ajustar las configuraciones para dar acceso únicamente a ciertos usuarios y notificaciones en momentos determinados para no sufrir interrupciones o ver un aviso destacado en la pantalla de bloqueo. La privacidad se puede establecer mediante PIN, patrón, contraseña o conectando el teléfono a un dispositivo de confianza con Smart Lock. Incluye además una nueva prestación para el ahorro de energía que amplía la duración de la batería hasta en 90 minutos. 

Android 5.0 Lollipop, incluido en Nexus 6 y Nexus 9, también estará disponible en los modelos Nexus 5, 7 y 10 en las próximas semanas.

 

Nexus 6 y Nexus 9, los primeros con Lollipop

 

Al igual que ya ha ocurrido con otras versiones de su plataforma Android, Google presenta los nuevos Nexus que incorporarán Lollipop. 

El Nexus 6 está desarrollado con Motorola, se trata de un teléfono con una pantalla Quad HD de 5.96”, carcasa de aluminio contorneada y una cámara de trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, un flash de anillo LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Incluye unos altavoces frontales con sonido estéreo y cuenta una batería de 3220 mAh y gran capacidad. 

Dispone de la tecnología Turbo Charger con la que se pueden conseguir hasta siete horas de uso con 15 minutos de carga. El Nexus 6 estará disponible para pedidos anticipados a finales de este mes y en tiendas a partir de noviembre a un precio de 649 euros en su versión de 16 GB LTE y de 699 euros para el modelo de 32 GB LTE.

Por su parte, el Nexus 9 es una tableta creada en colaboración con HTC. Dispone de laterales de metal cepillado, una pantalla de 8.9” y pesa 420 gramos. Esta tablet utiliza el primer procesador de 64-bit incorporado en un Nexus.

Además, se ha diseñado un teclado, denominado Folio, que se vende por separado y que se une mediante imanes a Nexus 9 para poder teclear desde dos ángulos diferentes y colocarlo como si fuera un portátil. El teclado se puede cargar mediante un micro USB y la batería dura como para usarlo durante cinco meses sin necesidad de cargarlo.

El Nexus 9 estará disponible para pedidos anticipados el 17 de octubre y en tiendas a partir del 3 de noviembre con los siguientes precios: 399 euros (16 GB), 489 euros (32 GB), 569 euros (LTE)

 

Noticias relacionadas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?