acierto.com
iPhone 5C

Decir Apple y barato en la misma frase era complicado... hasta ahora. En un giro a la estrategia tradicional de la compañía de Cupertino, ahora liderada por Tim Cook, Apple ha decidido lanzar un nuevo modelo, el iPhone 5c, cuyo precio no es barato, pero sí más comedido que en el caso de otros dispositivos de Apple.

 

El nuevo iPhone 5c saldrá al mercado con el chip A6, cámara iSight de 8 megapíxeles y pantalla Retina de 4 pulgadas y, como grandes novedades, contará con un nuevo diseño con carcasa de policarbonato, estará disponible en 5 colores ( azul, verde, rosa, amarillo y blanco) y será compatible con el nuevo sistema operativo iOS 7, que se lanzará el 18 de septiembre.

 

Aunque aún no se han desvelado los precios para España, sí sabemos que en Estados Unidos habrá una versión por 99 dólares (unos 70 euros), aunque vinculado a un contrato de permanencia de 2 años con una operadora.

 

El nuevo iPhone 5c tiene lo mismo que el iPhone 5, pero Apple se ha esforzado en abaratar todo lo que ha podido los costes para bajar el precio de venta y llegar así a los millones de personas que desean tener un iPhone, pero para los que el precio es una barrera de entrada. Este movimiento busca también competir con la gama de smartphones Samsung así como los pujantes fabricantes chinos.

 

En cuanto a la autonomía de la batería, uno de los talones de Aquiles del iPhone, será de 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación web en redes Wi-Fi y LTE, y hasta 8 horas en redes 3G, hasta 10 horas de reproducción de vídeo y hasta 40 horas de reproducción de audio.

 

La fecha de lanzamiento para España todavía no está definida, pero damos por hecho que será antes de que acabe el año.

 

El nuevo iPhone caro: el 5S

 

Ya conocemos el iPhone destinado a las “masas”, pero ayer Apple también presentó otro teléfono revolucionario tecnológicamente: el iPhone 5S. Una de sus grandes novedades es el nuevo chip A7, el primero de 64 bits que se monta en un móvil, que se coordina con otro chip que se encargará de las funciones más habituales del teléfono como el giroscopio, y que presume de ser el doble de rápido que su antecesor.

 

También se ha mejorado la cámara y se ha presentado un nuevo sistema de reconocimiento de la huella dactilar del propietario para desbloquear el teléfono. La batería dura 40 horas con música y 250 en stand by, que son más de 10 días.

 

El precio del iPhone 5S se podrá adquirir en Estados Unidos desde 199 dolares hasta 399 con dos años de contrato y dependiendo de la capacidad de almacenamiento del modelo. Si lo queremos libre, habrá que pedir un préstamo porque su precio será de 699 dólares para la versión de 16 gigas.

 

Para demostrar la potencia del nuevo teléfono, Apple enseñó ayer un tráiler del nuevo videojuego Infinite Blade III:

 

 

Actualización con los precios de iPhone 5s y 5c confirmados para España junto a la fecha de lanzamiento, que será el 25 de octubre: El iPhone 5s está disponible en dorado, plateado y gris espacial al precio recomendado de 699 euros con IVA incluido el modelo de 16GB, 799 euros con IVA incluido el modelo de 32GB y 899 euros con IVA incluido el modelo de 64GB. El iPhone 5c está disponible en azul, verde, rosa, amarillo y blanco al precio recomendado de 599 euros con IVA incluido el modelo de 16GB y de 699 euros con IVA incluido el modelo de 32GB. Las fundas del iPhone 5s están disponibles en beis, negro, azul, marrón, amarillo y (RED) al precio recomendado de 39 euros con IVA incluido; y las fundas para el iPhone 5c están disponibles en azul, verde, rosa, amarillo, negro y blanco, al precio recomendado de 29 euros con IVA incluido. El modelo iPhone 4S de 8GB está disponible al precio recomendado de 399 euros con IVA incluido.

Los precios de estos terminales libres no son más baratos que sus antecesores, esperemos que las ofertas de las operadoras de telecomunicaciones sean ventajosas y podamos sacarlos por 70 euros en buenas condiciones tal y como ha ocurrido en Estados Unidos.

 

No te pierdas estos otros artículos: