acierto.com
coste-fabricacion-iphone6

Según el portal Teardown.com, el  coste de fabricación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus es un 15% mayor que su antecesor, el iPhone 5S, y casi cuatro veces menos de lo que cuesta en el mercado. Si un iPhone 6 de 16 GB cuesta fabricarlo 227 dólares (unos 176,5 euros), en la tienda el usuario lo comprará por 699 euros. 

 

En el caso del iPhone 6 Plus, su coste de fabricación es de 242,50 dólares, al cambio, unos 189 euros, comparados con los 799 euros que deberá gastar el consumidor, la diferencia es considerable. Pero veamos los componentes para saber cuál es la parte más cara.

 

Con un coste de 41,50 dólares en el iPhone 6 (poco más de 32 euros) y de 51 dólares (unos 40 euros) en el iPhone 6 Plus, la pantalla táctil se llevaría los honores. A continuación, le seguiría el procesador A8 con 37 dólares (29 euros) en ambos casos. Por contra, lo más barato es la memoria SDRAM con un precio de 5 dólares (un poco más de 3 euros) o la batería con 6 dólares (algo más de 4 euros).

 

Recordemos que ambos terminales cuentan con pantalla Retina HD e incluyen el chip A8 diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits de segunda generación. El nuevo A8 también incluye un nuevo procesador de señal de imagen para las prestaciones avanzadas de cámara y vídeo.

 

Como vemos, el margen de beneficio de Apple es alto, si además las ventas van a ser tan buenas como se está demostrando (10 millones de unidades en tres días), podemos decir que la compañía va a obtener unas importantes ganancias. En España se comercializará el próximo 26 de septiembre, aunque ya se pueden realizar las reservas desde la web de Apple.

 

También te puede interesar:

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?