acierto.com
Teléfono Android

Según un estudio divulgado por Tuenti Móvil y realizado por IPSOS, el 34% de los usuarios de la red social Tuenti de entre 16 y 35 años tiene la intención de ahorrar dinero en la partida de gasto que dedica al móvil. De ese porcentaje, son más de la mitad, el 52%, los que aseguran que no quieren renunciar a su conexión a Internet en el móvil para ahorrar y que estarían dispuestos a cambiar antes de operadora para buscar una mejor tarifa.

 

En cuanto a fórmulas de ahorro, a parte de la más popular, cambiar de operadora, el 27% de los usuarios asegura que buscará una mejor tarifa sin cambiar de operador móvil, mientras que el 21% restante aseguran que lo mejor es usar menos la conexión a Internet del teléfono inteligente.

 

De todos los encuestados, un 27% afirma que ha renovado el teléfono las pasadas navidades, y de ellos, el 75 % asegura que han escogido un smartphone con sistema operativo Android. Iphone habría sido la opción elegida por el 13 % de los jóvenes.

 

Las actividades favoritas para la franja de usuarios de Tuenti de entre los 16 y 35 años son chatear (46%), redes sociales (42%), navegar (30%) y escuchar Música (23%). A todas estas actividades los usuarios habrían dedicado más de 3 horas al día.

 

Ficha técnica del estudio:

 

  • Universo: usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años
  • Muestra: 2.000 usuarios de Tuenti que han respondido voluntariamente, 50% hombres 50% mujeres de toda España
  • Fecha de campo: entre el 07/01/13 y 24/01/13
  • Error muestral: ± 2,24% para datos totales (p=q=50% y 95,5% de nivel de confianza)
  • Asesoramiento técnico: IPSOS