acierto.com
estudio-tuenti-ipsos

Según  las conclusiones del informe que han realizado Tuenti Móvil e Ipsos para conocer los hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a Internet desde el móvil durante el pasado año, la principal razón de este grupo de edad para realizar una portabilidad es la cobertura, con el 70% de las respuestas. El 40% lo hace si les ofrecen una mejor tarifa de datos.

 

Estos datos hacen pensar en que el precio no es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes. De hecho, tras la cobertura, el 68% están preocupados por no tener permanencia y más de la mitad, el 53%, prefiere una buena atención al cliente.

 

Además, los encuestados que se cambiaron de operador en algún momento lo hicieron porque la compañía les proporcionaba una mejor tarifa de datos, mientras que el 24% optó porque estaban descontentos y sólo un 16% lo hace cuando tienen mejores promociones.

 

El estudio, basado en encuestas mensuales, también aporta otros datos de interés, incluyendo los incidentes que han podido tener con sus dispositivos.  Por ejemplo, el 62% ha tenido algún problema con el móvil, aunque el 85% no tiene asegurado el terminal. 

 

Asimismo, el informe muestra que los jóvenes españoles son usuarios habituales de aplicaciones. De hecho, las de mensajería son las más utilizadas. El 90% de los encuestados chatea a diario y el 70% dice tener más de 10 aplicaciones en su smartphone. El 99% de los jóvenes tiene instalada alguna app de mensajería instantánea.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?