acierto.com
Joyn

En plena guerra entre WhatsApp y Line, dos de las aplicaciones de comunicaciones para teléfonos inteligentes más populares, aparece un nuevo contendiente, Joyn, que cuenta con unos padrinos de lujo: Movistar, Vodafone y Orange. Aunque puede parecer un poco tarde para entrar en esta batalla, la nueva app tiene buenos argumentos para convencer.

 

Joyn permite a los clientes de Movistar, Vodafone y Orange participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos, de una manera gratuita, privada y segura.

 

Los argumentos con los que las operadoras creen que pueden batir a WhatsApp y Line, entre otros, son:

 

  • Joyn es gratuito (WhatsApp ahora cobra una couta anual de 0,89 euros para usuarios de Android)
  • Sin publicidad (Line se financia mediante publicidad y micropagos)
  • App totalmente privada y segura
  • Incorporado de forma nativa en el sistema operativo
  • Permite la interconexión entre teléfonos de Movistar, Vodafone y Orange

 

Joyn

Los primeros modelos que vendrán con Joyn ya instalado son los Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z que se comercialicen a partir de hoy. Joyn también podría llegar también con una actualización del sistema operativo o se puede descargar gratis desde la tienda de aplicaciones Google Play en cualquier termina que corra Android 2.2 o superior (próximamente también para iOS).

 

Otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios podrán utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi.

 

Joyn se une así a la lista de alternativas gratuitas al WhatsApp que se han venido publicando días atrás debido a la polémica generada cuando la popular app comenzó a anunciar a sus usuarios que pasaba a cobrar una cuota anual de 0,89 euros. En este contexto Line ha aprovechado para ganar usuarios en España promoconando que aún es gratuito incluso en anuncios de televisión protagonizados por los populares actores Hugo Silva y Michelle Jenner.

 

¿Conseguirá Joyn popularizarse tanto como WhatsApp o Line?