acierto.com
google-play-store

La política de devoluciones de las aplicaciones o juegos en Google Play Store ha cambiado, de los 15 minutos iniciales, que poco daban para probar un juego o una app, la compañía ahora deja hasta dos horas para recibir el reembolso completo de la compra.

 

Si pasado este tiempo no has hecho la devolución, entonces lo que te recomienda Google es que contactes directamente con el desarrollador. En el caso de tener que devolver la aplicación desde un dispositivo móvil, es tan sencillo como abrirla, tocar en el icono de Play Store y a continuación ir a Mis aplicaciones. Desde allí seleccionas lo que quieras devolver y pinchas en la opción "Obtener reembolso".  Siempre que no hayan pasado dos horas aparecerá este botón.

 

Y entonces solo hay que las instrucciones para completar el reembolso y desinstalar el juego o la aplicación. Cuando haya finalizado el período de devolución de dos horas, aparecerá el botón "Desinstalar" en vez del botón "Obtener reembolso". Si se selecciona la primera opción, la aplicación se eliminará del dispositivo, pero no habrá ningún reembolso.

 

No se puede devolver una aplicación o un juego más de una vez. Muy importante, la compañía explica que si se recibe el reembolso de una aplicación durante el período de devolución de dos horas y después se quiere volver a comprar, no se podrá recibir el reembolso de la segunda compra de la aplicación.

 

Si es en un ordenador, hay que ir a Google Play en un navegador web, pinchar en configuración y seleccionar "Mis pedidos", ahí la aplicación o el juego y hacer click en informar de un problema, en la opción “Quiero solicitar un reembolso” hay que describir el motivo de la solicitud de reembolso y a continuación darle a enviar.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?