acierto.com
Telegram-mensajes-audio

Telegram ha actualizado su aplicación de mensajería para iOS y Android y permite a los usuarios enviar gratis mensajes de audio de forma similar a como lo hace WhatsApp. Además incluye otra funcionalidad como borrar mensajes de chats secretos y, en los terminales Android, compartir contactos desde la agenda y guardar vídeos y archivos.

 

Para el envío de los mensajes de audio, el sistema es similar al de su competencia, pinchando en el botón del micrófono para activar, mantenerlo pulsado para grabar y a continuación enviarlo al destinatario que lo escuchará en su dispositivo.

 

Como decimos también incorpora otras novedades. Una de las principales diferencias con respecto al sistema creado por Jan Koum y Brian Acton es la posibilidad de enviar y almacenar mensajes desde múltiples dispositivos. Y lo que en Telegram denominan mensajes de chat secretos.

 

Este chat secreto es el mensaje que sólo se puede visualizar desde un único terminal. Según la compañía esto ofrece un punto más de seguridad a las conversaciones, además de la encriptación. Ahora lo que permite la nueva versión es borrar los mensajes en ambos dispositivos.

 

La compañía de mensajería, creada por Pavel y Nikolai Durov, y lanzada en el verano del pasado año, sigue ampliando las opciones para sus usuarios. El objetivo es arrebatarle cuota de mercado a WhatsApp y que su comunidad crezca. Según los últimos datos, durante la caída de WhatsApp en febrero, Telegram sumó 100 usuarios nuevos cada segundo y más de 8 millones de registros en los días posteriores.

 

Mas información:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?