acierto.com
nokia-asha-220

Varias son las compañías que ya han anunciadoen el Mobile World Congress, que se ha inaugurado hoy en Barcelona y que terminará este jueves, los próximos lanzamientos de teléfonos de bajo coste. Mozilla ha anunciado la ampliación de su plataforma móvil con nuevos terminales a un precio aproximado de 25 dólares (unos 19 euros). Su sistema operativo Firefox OS - basado en Linux y HTML5 - será el que utilicen fabricantes como Huawei, Alcatel, LG o ZTE. Pero no sólo los más baratos incorporarán Firefox OS, Nokia ha presentado sus móviles Asha, con Android, a precios desde 29 euros.

 

Como decimos, la feria hoy ha presentado varias novedades relacionadas con smartphones a precios reducidos. Por un lado, Huawei, con su Y300 va a incorporar por primera vez entre sus dispositivos el sistema operativo desarrollado por Mozilla. En este caso, su coste será menor a los 100 dólares (menos de 75 euros) y contará con una pantalla de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 8225, 512 Mb de RAM y la versión 1.1 de Firefox OS, que esperamos se actualice a la 1.3 versión en el momento de su lanzamiento al mercado.

 

Siguiendo esta línea, Telefónica ha anunciado también su apuesta por este sistema operativo al ampliar su gama de terminales a lo largo de este 2014. En estos momentos ya dispone de tres modelos (Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open),a  los que se sumarán otros cinco ya confirmados - entre ellos el Huawei Y300 II. El operador español incluirá en su catálogo Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, ZTE Open C y ZTE Open II. Todos estos dispositivos se basan en procesadores Snapdragon S4 y Snapdragon 200 de Qualcomm. Aunque Telefónica no ha comunicado el precio que tendrán estos móviles, sí aseguran que el objetivo es disfrutar de la mejor experiencia posible a un precio asequible.

 

Pero si lo que queremos es un móvil Android, es Nokia el fabricante que presenta hoy sus terminales a precios realmente competitivos. El Nokia Asha 220 y el Nokia Asha 230 son los terminales con acceso a datos más económicos actualmente del mercado. El Nokia Asha 230 es totalmente táctil e incorpora Fastlane y acceso a aplicaciones sociales como Line, WeChat o WhatsApp. Además incluirá 7 Gb de almacenamiento gratuito en la nube con Microsoft OneDrive, con un precio estimado de 49 euros.

 

El Asha 220, con teclas, tiene una pantalla de 2,4" e incluye Facebook, Twitter y Bing ya instalados. Su coste será aproximadamente de 29 euros.

 

Pero para los que quieren más prestaciones Nokia presenta su gama X con tres modelos. El Nokia X con un precio de partida de 89 euros está dotado de pantalla capacitiva IPS de 4", 512 Mb de RAM y una cámara de 3 MP. El Nokia X+ incluye una mayor capacidad de memoria, 768 Mb de RAM, y almacenamiento para las aplicaciones multimedia y juegos. Su coste será de 99 euros. Ambos están disponibles en verde, negro, blanco, amarillo, cyan y rojo.Y finalmente, el Nokia XL, con un precio de salida de 109 euros cuenta con una pantalla de 5", cámara frontal de 2 MP pensado en video conferencias, y trasera de 5 MP con autoenfoque y flash. Se comercializará en los mismos colores, menos en rojo que será naranja.

 

Todos los Nokia X incorporan el procesador de doble núcleo Snapdragon y son dual SIM (admiten dos tarjetas SIM de forma simultánea).

 

Otros artículos interesantes:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?