acierto.com
Luis Miguel Gilpérez

Movistar acaba de anunciar varios bombazos. Han decidido eliminar el compromiso de permanencia en el contrato móvil y además han anunciado que comenzarán a vender móviles sin bloqueo de operador. Bajo el lema “Más por lo mismo”, la compañía lanza este viernes éstas y otras novedades...

 

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha sido el encargado de presentar todas estas novedades que suponen un gran vuelco de estrategia para hacer pivotar la compañía sobre Movistar Fusión, la fibra y el 4G sin perder de vista la calidad y el servicio.

 

Siguiendo la estela de Vodafone, Movistar procederá a la eliminación en todas las tarifas de móvil de contrato (Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total) del compromiso de permanencia de 18 meses, excepto aquellos clientes que ya tengan compromisos de permanencia relacionados con la adquisición de un móvil con Movistar. Por otro lado, en los próximos días comenzará la comercialización de los primeros terminales libres, de forma que el cliente pueda utilizarlos indistintamente con un operador u otro.

 

Siguiendo ahora a Yoigo, que ya anunció esto mismo recientemente, Movistar también ha anunciado que a finales de año estará disponible la opción de datasharing para los datos móviles, la compartición del volumen de datos contratados entre distintos dispositivos o distintas líneas.

 

4G gratis con Movistar

 

Por otro lado, Telefónica empieza el próximo viernes 13 a dar servicios 4G y a finales de año calcula que ya podrá dar cobertura 4G al 50% de la población española, unos 20 millones de personas. Este despliegue de nodos por toda la geografía española posibilitará velocidades de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. El 4G será ofrecido a sus clientes sin ningún sobrecoste en las tarifas de datos, algo que ya oferta la competencia.

 

Movistar Fusión se renueva

 

Movistar Fusión seguirá siendo el buque insignia de Movistar y, siguiendo el lema “Más por menos”, también se apunta a ofrecer buenas novedades para promover la fidelidad de sus clientes. Los clientes de Fusión también podrán disfrutar del 4G sin coste adicional, pero la gran novedad es que ahora podrán disfrutar de Movistar TV Mini.

 

Movistar TV Mini ofrece de forma gratuita un paquete de contenidos de ocio que incluye toda la TDT y canales como Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, además del canal promocional y los dos “canales del mes” de Movistar TV.

 

Así, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero es sustituido por Fusión mini 4G, Fusión Fibra pasará a denominarse Fusión Fibra Máxima, y nace la nueva Fusión Fibra 4G. Estas dos últimas tienen, además, llamadas ilimitadas desde el móvil.

 

Por ser de Movistar sustituye al programa de puntos

 

Por último, Gilpérez explicó el programa de puntos se jubila y da paso al programa “Por ser de Movistar”. Este portal exclusivo para clientes de Movistar es una especie de portal de cupones y descuentos que te posibilitará disponer de descuentos en gasolina, seguros y mucho más...

 

Más información sobre Movistar: