acierto.com
Movistar

Hace unas semanas conocimos la intención de Vodafone de eliminar la navegación móvil ilimitada y comenzar a cobrar el exceso de navegación y ahora parece que Movistar ha recogido el testigo, ya que plantea bajar la velocidad, una vez consumidos los datos a máxima velocidad, a 16 kbps de bajada y 8 kbps de subida, lo cual haría casi imposible la navegación.

 

Así lo afirman el conocido blog Xataka y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Según estas fuentes, casi todos los contratos que incluyen paquetes de datos, Movistar Fusión incluido, sufrirían esta bajada de velocidad una vez consumidos los datos a máxima velocidad. Hay que recordar que la actual velocidad que se disfruta consumidos los datos a máxima velocidad es de 64/16 kbps, por lo que la bajada es muy significativa y la velocidad quedaría reducida en un 75%.

 

Esta noticia, que hemos intentado confirmar por varias vías sin éxito, se apoya ademá en la presentación de las nuevos bonos de datos extra que ya se pueden ver en Movistar. El nuevo bono, llamado Movistar Extra 2Gb, ofrece por 24,2 euros 2 GB más a máxima velocidad.

 

Movistar también limitaría el número máximo de SMS. Con Movistar Fusión ahora solo será posible mandan 1000 gratis al mes y a partir de ahí el cliente deberá pagar 0,15 euros por mensaje de texto. En el resto de contratos, el número de SMS incluidos queda recortado a 500 SMS.

 

Movistar no ha concretado fecha de entrada en vigor de todos estos cambios pero todo apunta a que son inminentes. Si Movistar cambia así unilateral mente las condiciones de sus tarifas, los clientes son libres de aceptarlas o no y, si no lo hacen, pueden cambiar de tarifa o acudir a otro operador porque quedan automáticamente liberados del compromiso del permanencia.

 

Más actualidad sobre Movistar: