acierto.com
movistar-alza-precios

Movistar ha anunciado que a partir del 18 de junio entrarán en vigor sus nuevas tarifas de móvil y ha decidido redondearlas al alza para evitarse los complicados precios al sumar el IVA. Así lo que ahora cuesta 42,35 euros del contrato Movistar Total, ahora serán 42,50 euros al mes. Y esto es sólo un ejemplo.

 

Como vemos, las operadoras van a incrementar sus ingresos a costa de redondear el precio de las tarifas. Pero no nos engañemos, no van a dar más servicios, ni minutos, ni megas. Es decir,  va a costar más, pero se va a obtener lo mismo.

 

Así ahora las tarifas de móvil de Movistar tendrán los siguientes costes:

  • Movistar Cero: 11 euros al mes (antes 10,89 euros)
  • Movistar Veinte: 24,50 euros al mes (antes 24,20 euros)
  • Movistar Total: 42,50 (antes 42,35 euros).

 

Así que los usuarios pagarán unos 3 euros más al año con estas nuevas tarifas. Quizá para el bolsillo de cada particular la diferencia no sea mucha, pero para la compañía, sumar 3 euros más por cliente al año supone una cifra importante. 

 

La buena noticia es que al tratarde de una modificación del contrato unilateral por parte de Movistar, los clientes pueden decidir anularlo sin que esto suponga ningún tipo de penalización, es decir, que los usuarios que no estén de acuerdo, pueden darse de baja incluso en el caso de que tengan firmadas permanencias 

 

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se nota un importante descenso en Movistar, Vodafone y Orange en cuanto a portabilidades a favor de los operadores móviles virtuales. Por ejemplo, en enero, las OMVs ganaron 204.905 portabilidades frente a las 69.127 que perdieron y Movistar perdió 243.637 líneas, mientras que ganó 122.715.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?