acierto.com
WhatsApp

En un hecho: el SMS ha muerto. Lejos quedan los años en los que era el rey de las telecomunicaciones debido a los altos precios de las llamadas de voz. El volumen de mensajes SMS fue de 5.459 millones de envíos en 2012; puede parecer una cifra enorme, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que en 2008 se enviaron en torno a 9.000 millones. Varios son los programas de mensajería instantánea culpables de este gran declive. Te los presentamos todos...

 

Como bien señala la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su blog, los hábitos de consumo van cambiado y un 23,5% declaraba que usa apps de mensajería a diario a lo largo de 2012. Efectivamente, son esas aplicaciones, que permiten en su mayoría chatear gratis, las culpables del declive de los SMS.

 

Uno de los programas culpables de la muerte del SMS es el popular WhatsApp, un sistema de mensajería pionero que recientemente estuvo envuelto en polémica al volverse de pago, aunque estamos hablando de micropagos de menos de un 1 euro al año en Android...

 

Por otro lado tenemos varias alternativas a WhatsApp interesantes y totalmente gratuitas, como son la app japonesa Line, que supera a WhatsApp en algunas funcionalidades, o Viber, que permite charlar en grupo con hasta 40 participantes o enviar sonido en calidad HD.

 

Y si ninguna de estas aplicaciones te convence, siempre puedes usar la app “oficial” de las principales operadoras españolas: Joyn. Joyn permite a los clientes de Movistar, Vodafone y Orange participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos, de una manera gratuita, privada y segura.

 

Por último, presentaros Zerolímites de Tuenti, una nueva característica que permite a los usuarios de la app de Tuenti llamar, chatear y compartir fotos gratis con la app de Tuenti sin consumir datos, incluso sin saldo.

 

La inmensa mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, te recomendamos probarlas todas para decidir cuál es la que más te convence. Eso sí, una vez probadas, quédate solo con una, pues tener varias activas en tu smartphone puede perjudicar seriamente la vida de la batería de tu móvil.

 

No te pierdas tampoco: