acierto.com
raspberry-pi-b-plus

Ya os hablamos anteriormente de Raspberry Pi, una placa creada por la Fundación Raspberry Pi en el Reino Unido para desarrollar miniordenadores de bajo coste con sistema operativo Linux. Sus fundadores acaban de anunciar una nueva versión Raspberry Pi B+, que sigue costando 35 dólares (poco más de 25 euros) pero con mejor conectividad al incluir el doble de puertos USB y mayor calidad de sonido.

 

Desde el lanzamiento del modelo B en febrero de hace dos años, estamos ante la mayor actualización de este pequeño ordenador que seguirá siendo de tamaño bolsillo. El Raspberry Pi B+ también ha incorporado una ranura micro SD y ha reducido su consumo de energía entre 0,5 W y 1 W.

 

Según se explica en su web, no estaríamos ante un Raspberry Pi 2, sino más bien ante la evolución final del diseño original. De esta forma, utiliza el mismo procesador ARM BCM2835 e incluye los 512 MBytes de RAM, aunque mejora el conector GPIO de 40 pines - en la versión B es de 26 pines - y pasa de dos puertos USB a cuatro. Respecto al sonido, ahora el circuito de audio incluye una fuente de alimentación dedicada de bajo ruido.

 

Recordemos que el Raspberry Pi en su modelo B estaba dotado también de procesador gráfico GPU, VideoCore IV,  Ethernet (RJ-45) y salidas de vídeo RCA y HDMI. Sus dimensiones son 85,60 mm x 53,98 mm.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?