acierto.com
Quiero pagar menos móvil

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado la primera Compra Colectiva de Telefonía, bajo el nombre de "Quieropagarmenosmovil.org" que recuerda a su anterior propuesta de "Queremospagarmenosluz.org", cuyo objetivo era lograr, para los consumidores, un ahorro significativo en su factura de la luz.

 

A través de esta nueva iniciativa, la OCU pretende que los consumidores ahorren en su factura del teléfono a través de tarifas de voz y datos más baratas, que serán ofrecidas por las compañías telefónicas que participen en la Compra Colectiva de Telefonía de la OCU. Así, las empresas de telefonía interesadas en participar en esta iniciativa lo podrán hacer desde el 22 de abril y hasta el próximo 22 de mayo, periodo en el que deberán hacer entrega de sus ofertas. Finalmente el 22 de mayo se decidirá a través de un sorteo la oferta y la empresa ganadora.

 

Como consumidor, si quieres pagar menos por tu tarifa de voz y datos, deberás registrarse antes del próximo 21 de mayo de forma gratuita en su web y rellenar tu perfil de consumo para que la OCU pueda estimar el ahorro que vas a obtener con el ganador de la subasta. En el momento en que se conozca la oferta y la empresa ganadora, serás libre de aceptar la oferta ganadora y cambiarte de compañía o continuar con tu tarifa actual.

 

Si finalmente aceptas la oferta, deberás rellenar a través de esta web los datos necesarios para proceder al cambio de compañía y ésta te enviará la nueva tarjeta SIM y te informará de la fecha a partir de la cual se aplicará el cambio de operador. Lo mejor de todo es que conservarás el número de teléfono, el cambio se efectuará en tan sólo un día y si tienes permanencia también podrás adscribirte a la oferta, aunque deberás abonar la correspondiente indemnización.

 

La Compra Colectiva de Energía consiguió un ahorro de 49 euros anuales

 

Esta iniciativa recuerda a la de "Queremospagarmenosluz.org" que tuvo como ganadora a la eléctrica "Holaluz.com" y que supuso un ahorro de 49 euros anuales para los 22.000 usuarios que aceptaron la oferta. Sin embargo, todo parece indicar que el ahorro en telefonía no será tan grande debido a la existencia de tarifas de voz desde 0 euros el minuto o paquetes de voz y datos desde tan sólo 7 euros.

 

Te recomendamos que, si quieres cambiar de compañía y pagar menos en tu factura del teléfono, revises antes nuestras comparativas de ofertas convergentes, dónde encontrarás los precios de las principales tarifas de las telefónicas para, así, valorar qué tarifa se adapta mejor a tu consumo. Si aún así te parecen caras no lo dudes y apúntate a "Quieropagarmenosmovil.org" a la espera de poder beneficiarte de una tarifa de móvil más económica.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?