acierto.com
roaming-europa

La organización de Consumidores y usuarios (OCU) denuncia que la actual presidencia del consejo de la Unión Europea ha presentado una propuesta para retrasar al menos hasta 2018 la eliminación del roaming, una medida que fue aprobada por el parlamento europeo en 2014.

 

El pasado año se aprobó una resolución por la que de manera progresiva había que ir eliminando las tarifas de roaming hasta su total desaparición en diciembre de este año. De hecho, desde julio se redujeron los límites de los precios de roaming hasta en un 55%.

 

Los costes de itinerancia, como también se le llama al roaming, suelen ser superiores a los precios nacionales y suelen suponer un importante gasto cuando se viaja fuera del lugar de origen y hay que realizar llamadas.

 

La organización de consumidores cree que no hay ningún tipo de razón de costes para establecer una tarifa diferente fuera del país. Además, considera que con esta propuesta de prórroga de tres años, los gobiernos de la UE han cedido a las presiones de las operadoras. Según explica en un comunicado, OCU va a pedir al gobierno español que se oponga a la petición de la presidencia del consejo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?