acierto.com
office-gratis-ipad

Puede que en Microsoft hayan pensado que si no puedes con el enemigo, es mejor unirse a él, porque acaban de anunciar que su aplicación ofimática Office estará disponible para descarga gratuita en la App Store para los iPad. La versión para las tabletas de Apple incluirá los programas más habituales, Word, Excel y Power Point.

 

Con la versión gratuita se podrán ver documentos y presentaciones, pero para editarlos o crear nuevos, habrá que suscribirse a Office 365 por 99 euros anuales o 10 euros mensuales en la versión hogar premium. Esta suite es la apuesta de Microsoft en la nube e incluye almacenamiento en línea con OneDrive y llamadas gratuitas internacionales mediante Skype. 

 

Además, al tratarse de una solución “en la nube” permite compartir documentos más fácilmente y la colaboración en tiempo real entre varios usuarios.También existe una versión Office 365 Universitarios con una suscripción de 4 años por 1,65 euros al mes.

 

Pero no es la única novedad, también ha anunciado que Office para smartphones iPhone y Android será gratuita. Las apps ya han sido actualizadas en sus respectivas tiendas (App Store y Google Play), eso sí, sólo para uso “home”. Las empresas tendrán que suscribirse a Office 365.

 

Con esta estrategia, todo apunta a que la compañía quiere potenciar su almacenamiento en la nube (OneDrive), sin embargo, habiendo aplicaciones gratuitas que permiten también la edición de texto en este tipo de dispositivos, ¿tendrá éxito Microsoft en esta nueva estrategia?

 

Otras noticias relacionadas interesantes:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?