acierto.com
Fusión a lo Yoigo

La semana pasada Vodafone nos sorprendió con el lanzamiento de sus nuevas tarifas Base, Smart y Red, cuyos precios aparecían con el IVA incluído por primera vez en la historia, algo que deberán imitar el resto de operadoras telefónicas tras el aviso del Instituto Nacional de Consumo (INC).

 

El INC, que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha advertido a las compañías telefónicas que emprenderá acciones legales contra aquellas que no publiquen sus precios con IVA antes del próximo 2 de diciembre. Esta advertencia tiene lugar tras el estudio por parte del INC de las numerosas quejas y reclamaciones presentadas por los usuarios y consumidores en relación a las prácticas llevadas a cabo por algunas operadoras.

 

Por su parte, el INC ha recordado que las operadoras españoles están obligadas, al igual que en toda la Unión Europea, a publicar sus precios con IVA, tal y como establece la Ley de Competencia Desleal y la Ley General para la Defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

A continuación te mostramos las últimas ofertas en telefonía móvil: