acierto.com
orange-compra-jazztel

Según Bloomberg y Financial Times, Orange está a un paso de hacerse con Jazztel y el anuncio se haría este mismo lunes. Esta tarde, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha suspendido la cotización de Jazztel cuando superaba los 12,0450 euros. Hace unos días se comentaba la negociación que mantenían Jazztel y Yoigo.

 

El mercado de las telecomunicaciones se está moviendo y como vemos mucho, tras la compra este año de Ono por parte de Vodafone y las negociaciones de Jazztel para adquirir Yoigo, ahora es Orange quien parece a punto de hacerse con Jazztel. 

 

Según los expertos, la puja por Yoigo podría haber sido un movimiento para fortalecer a Jazztel ante los rumores de compra por parte de Orange. De hecho, se especula con que el valor de la compra estaría cerca de los 3.000  millones de euros.

 

La CNMV ha suspendido la cotización de Jazztel cuando subía más de un 12% y según el regulador lo ha hecho al “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

 

Orange es el tercer operador de telefonía móvil en nuestro país, tras Telefónica y Vodafone. De confirmarse el acuerdo, la compañía de origen francés podría sumar más de 1,5 millones de clientes procedentes de Jazztel. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?