acierto.com
orange-facua

Según Facua-Consumidores en Acción, Orange fue en 2014 la compañía de telecomunicaciones con más consultas y reclamaciones que los usuarios interpusieron en esta plataforma de consumidores. Es la primera vez que esta operadora lidera un ranking que en los últimos años protagonizaba Vodafone.

 

Los datos de Facua muestran que el sector de telecomunicaciones es el más denunciado por los consumidores, con más de un tercio de las reclamaciones (37,6%). Le sigue la banca (17,4%) y la energía (10,7%).

 

A lo largo del último año, Orange protagonizó el 27% de las denuncias y peticiones de asesoramiento de los usuarios que acudieron a Facua, mientras que Vodafone pasó a la segunda posición con el 26%. El tercer puesto lo comparten Jazztel y Movistar, ambas con el 16% de las consultas y reclamaciones. A continuación Ono, con el 10%, seguida de Yoigo, con el 4%.

 

Los motivos principales de las denuncias son los incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas y retrasos en la tramitación de altas.

 

Consulta nuestras comparativas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?