acierto.com
orange-libera-moviles-gratis

Hace unos días conocimos que Orange tenía que devolver el importe que le había cobrado a uno de sus clientes por la liberación de los móviles cuando ya había finalizado la permanencia. La denuncia que puso en marcha Facua parece que ha surtido efecto y en estos días la compañía ya ha empezado a liberar de forma gratuita los móviles de sus clientes incluso con permanencia en vigor, algo establecido por la ley.

 

En los foros y en las principales redes sociales empieza a extenderse la noticia y muchos son ya los usuarios que están llamando para conseguir de forma gratuita la liberación de sus terminales. Para ello, deben llamar al 470 de atención al cliente de esta compañía. Dependiendo del tipo de dispositivo se realiza incluso en el acto.

 

Otros de los beneficiados de esta medida son los clientes de amena.com, operador móvil virtual (OMV) de Orange, que pueden llamar al 900 900 705 para realizar este trámite.

 

Todavía quedan Yoigo y Vodafone por dar este paso y dejar de incumplir la ley. Según un informe de la Comisión de Cooperación de Consumo, estas prácticas constituyen infracciones sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

Las asociaciones de consumidores instan a reclamar y denunciar este tipo de prácticas ante los organismos de consumo.

 

Más noticias de ahorro de actualidad:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?