acierto.com

Telefonía Móvil

Según el Informe de seguimiento de las ofertas comerciales de servicios de comunicaciones móviles que acaba de publicar la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), durante el año pasado Movistar, Vodafone y Orange rebajaron sus tarifas hasta alcanzar niveles similares a otros operadores como Yoigo y los OMV con el objetivo de evitar la pérdida de clientes registrada en los últimos años. 

La competencia está haciendo bajar mucho los precios...

Tuenti ha presentado hoy VOZDIGITAL con la que sus clientes podrán realizar llamadas desde la app de Tuenti a números de teléfonos fijos o móviles, dentro de su tarifa, sin necesidad de que la otra persona tenga la aplicación instalada.

Tuenti presenta una nueva apuesta innovadora...

Orange sigue anunciando novedades en sus tarifas, ahora les toca a las de prepago. Tras dar a conocer las rebajas del 20% de descuento y líneas adicionales gratis con Canguro, la compañía va a reducir un 40% el precio de la tarifa Ballena y a mejorar la de Ardilla al eliminar recargas mínimas y cuotas mensuales.

Orange no para de bajar y mejorar sus tarifas...

Uber, una aplicación para teléfonos móviles destinada a los usuarios que desean compartir coche en pequeños desplazamientos por la ciudad, ha sido declarada legal al menos en la capital de Inglaterra. Esta legalización llega unos días después de que en España los taxistas se hayan movilizado en repetidas ocasiones al considerar que Uber es una aplicación que se introduce ilegalmente en el sistema español de licencias.

Uber es legal, al menos así lo han decretado en Londres...

Orange sigue rebajando los precios de sus tarifas y ofreciendo nuevos incentivos para captar clientes. A la rebaja del 20% que anunció hace unos días, ahora se suma la comercialización de líneas adicionales para la tarifa Canguro con una cuota mensual a cero euros durante doce meses en este mes de julio.

Orange sigue rebajando los precios de sus tarifas...

Simyo ha anunciado en su blog que a partir del próximo lunes 7 de julio los clientes podrán contratar unas nuevas tarifas mucho más flexibles. El usuario podrá elegir y combinar los bonos de datos y los minutos e incluso volver a la tarifa de siempre después de usarlas si no queda del todo satisfecho.

Puedes configurarte tu propia tarifa en Simyo...

El operador de telefonía Orange acaba de anunciar en su blog que se une a la temporada de rebajas con una reducción del 20% en sus tarifas. Los clientes que contraten antes del 8 de julio una de sus tarifas - ya sean altas nuevas o portabilidades - se beneficiarán de seis meses con descuento.

Más rebajas en las tarifas de Orange...

Vodafone España ha anunciado que desde hoy va a comercializar dos nuevos smartphones de su marca Vodafone con 4G y NFC. Se trata de Vodafone Smart 4 Turbo y Vodafone Smart 4 Power que tendrán libres un precio de 179 euros y 129 euros, respectivamente. Ambos estarán disponibles este mes en tiendas Vodafone y en la tienda online de la operadora.

Vodafone planta cara así a los terminales de Orange, entre otros...

La Unión Europea ha anunciado que rebajará los límites de los precios de la descarga de datos a menos de la mitad, de 45 a 29 céntimos por Mb (un 55,5% de diferencia), además también se reducen las tarifas en llamadas y SMS. La medida estará operativa a partir del 1 de julio.

Llegan los recortes de la UE al roaming...

Una buena forma de ahorrar es contratar tarifas que no obligan al usuario a ningún tipo de gasto fijo, es decir, en las que sólo se paga por lo consumido y que no tienen ni consumo mínimo ni cuota mensual. Por lo que hemos observado, la mayoría de las ofertas de telefonía móvil actuales implican una cuota mensual o un consumo mínimo, pero aun así existen opciones, sobre todo entre las operadoras móviles virtuales (OMV).

Disfruta del móvil sin consumo mínimo ni cuotas...

Mucho han cambiado los compromisos de permanencia desde los inicios de la telefonía móvil hasta hoy. La legislación, las organizaciones de consumo, los propios usuarios y la llegada de operadores móviles sin permanencia han hecho que muchas compañías hayan tenido que olvidarse de incluir este compromiso en sus contratos. O hacerlo más flexible.

La permanencia, una práctica legal en vías de extinción...

Microsoft ha anunciado en el blog de OneDrive que va a incrementar el espacio de almacenamiento hasta los 15 Gb de forma gratuita para todos sus usuarios. De esta manera, se doblan los 7 Gb que ofrecían anteriormente. Además, reduce en más del 70% sus tarifas.

Más espacio gratis en OneDrive de Microsoft...

Muchas novedades presentó ayer Vodafone España: nuevos planes Smart y Red con más datos 4G, (contratables eso sí desde el 30 de junio hasta el 31 de agosto); nueva tarifa diaria de roaming; contenidos de fútbol, cine, series o música en los planes Red sin coste adicional desde 3 meses; además, va a vender terminales libres y una novedad importante: va a desbloquear terminales de forma gratuita a través de MiVodafone.

Interesantes novedades para usuarios de Vodafone...

La compañía de telefonía Yoigo ha anunciado hoy que va a reducir de nuevo sus tarifas de roaming en la Unión Europa y los países asociados. De esta forma, rebaja el precio de las llamadas recibidas, los SMS, los MMS y elimina el establecimiento de llamada.

Yoigo da un paso más en el abaratamiento de sus tarifas...

Lo prometido es deuda y, tal como anunciamos hace un par de semanas, Amazon ha presentado Fire Phone, el primer smartphone inteligente creado por la compañía estadounidense. Este dispositivo saldrá al mercado en Estados Unidos el próximo 25 de julio por unos 650 dólares o por 199 dólares con un contrato de dos años con la operadora móvil AT&T.

Fire Phone puede ser tuyo desde 199 dólares...

Una de las mejores formas para ahorrar es controlar el gasto y también podemos hacerlo en el caso de nuestros móviles tanto en el apartado de datos como de voz.. Este ahorro se puede hacer de dos formas, mediante la consulta habitual del gasto o estableciendo un límite para no pasarse.  La mayoría de las operadoras de telefonía permiten ambas cosas.

Controlar el gasto de tu móvil es posible...