acierto.com
pepephone-firma-telefonica

Muchos meses lleva el Operador Móvil Virtual (OMV) Pepephone peleando para conseguir una red 4G que ofrecer a sus clientes. Esta compañía, que utilizaba la red de Vodafone, decidió cambiar a Yoigo puesto que le aseguraba que podría ofrecer 4G. Sin embargo, tras meses de espera - el acuerdo se firmó en febrero - el paso final ha sido volver a cambiar y llegar a un nuevo acuerdo con Telefónica.

 

En una carta enviada a sus clientes, Pepephone ha explicado el proceso en el que se ha visto inmersa la compañía en estos meses. El OMV utiliza desde 2007 la red de Vodafone, pero esta compañía todavía no permite a los operadores que usan su red ofrecer 4G. De hecho, no hay ningún OMV que pueda ofrecer 4G.

 

Así que la decisión de la compañía dirigida por Javier Hidalgo y Rosauro Varo fue alcanzar un acuerdo con Yoigo que sí les iba a proporcionar la mejora en la red. Sin embargo, el problema del operador de TeliaSonera es que su red no llega a toda España y que depende en muchos territorios de la red Movistar. Y aquí empiezan los problemas. Telefónica no daba permiso a Yoigo para subarrendar la red, lo que provocó una denuncia ante la CNMC por parte de Yoigo de la que todavía no hay resolución. El tiempo pasaba y Pepephone seguía sin poder hacer realidad sus planes.

 

Finalmente, la decisión del OMV ha sido firmar directamente un acuerdo con Telefónica para poder ofrece el 4G a sus clientes. En la carta, la compañía anuncia que será en diciembre o enero cuando puedan ofrecer esta red con una amplia cobertura en España y fuera de nuestras fronteras con 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800 MHz.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?