acierto.com
phonehouse-movil-roto

Dentro de su promoción Remóvil, la compañía de telefonía Phone House, ha anunciado que el valor medio de los teléfonos usados que se entregan actualmente se eleva a unos 100 euros, frente a los 25 euros que suponía hace tan sólo tres años.

 

Lógicamente cuanto más cuidados y en mejor estado se encuentren los terminales mayor será su valor residual. La iniciativa Remóvil permite que los usuarios puedan vender a Phone House sus teléfonos móviles. Eso sí deben estar en perfecto estado, sin golpes, ni ralladuras.

La compañía compra todo tipo de teléfonos, tanto si funciona, como si no, excepto los teléfonos mojados, que directamente ni se valoran. El estado del terminal se confirma cuando se entrega en la tienda y si no funciona pagan un porcentaje de su valor. Debe entregarse con la batería y cargador original y no hay compensación económica si está dañado por el agua, si son falsos, copias, prototipos o modelos no aptos para la venta, si la pantalla está completamente destruida o es inexistentes y si no tienen número IMEI.

La promoción sólo es para mayores de edad y una vez vendido, el móvil no se puede recuperar. Se pueden vender todos los móviles que se quieran.

Es importante también tener en cuenta que hay que quitar la tarjeta SIM antes de entregarlo y borrar todos los datos que contenga, desde fotos, juegos hasta mensajes de texto. Para los terminales Apple no deben tener la restricción de código de Seguridad de bloqueo del usuario de Apple y deben estar desactivados todos los servicios de la cuenta iCloud, incluido Buscar mi iPhone/iPad.

El pago se realiza por transferencia al día siguiente de la entrega del móvil en la tienda y tarda unos cinco días en recibirse en el banco del usuario.

 

Algunos consejos para cuidar el móvil

 

Phone House también ha explicado algunos consejos para asegurarse de mantener en buen estado el dispositivo y que en Remóvil pueda tener un buen valor.

  • Proteger el terminal con fundas y carcasas: esta es una de las principales razones que le quitan valor a los teléfonos usados, por lo que se recomienda utilizar siempre una funda e instalar un protector de pantalla y evitar así que se puedan rozar, por ejemplo, con las llaves o con monedas. Y es lo mejor para protegerle si lo guardamos en los bolsos y los bolsillos.
  • Alejar el móvil del agua: según los datos de esta compañía, el 35% de las averías de este tipo de dispositivos, tienen que ver con el agua. La humedad del ambiente o manipularlo con las manos mojadas puede estropear los circuitos. Así que es muy recomendable mantener el móvil fuera del agua. Ya sabéis, que aunque nos los llevamos a la playa, es mejor alejarlos de las olas.
  • Mantener el dispositivo a la sombra: al igual que a los humanos, las altas temperaturas y la exposición solar pueden perjudicar a los smartphones. Por eso, es importante mantenerlo en un sitio fresco. No sólo para los circuitos, también para las carcasas de plástico de los móviles. Así que de nuevo, cuidado con la playa, mejor debajo de la sombrilla y trata de no dejártelo en el coche.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?