acierto.com
pixlr-mac-pc-alternativa-photoshop

La aplicación de Autodesk Pixlr, que hasta el momento triunfaba dentro de las aplicaciones para móviles, ahora también está disponible para Mac y PC de manera gratuita en su versión Starter. Se trata de un programa de retoque fotográfico que podría ser la alternativa a Photoshop para todos aquellos que no puedan permitirse el alto precio de Photoshop.

 

La versión Starter incluye muchas de las características de Pixlr Express (para Web y móviles). Además, si creas una cuenta en Pixlr desbloquearás efectos adicionales, capas y otras herramientas que harán más atractivas tus fotos.

 

En cualquier caso, si necesitas un acabado más profesional, también se puede utilizar la aplicación en su versión Pro por 1,99 dólares al mes o 14,99 dólares al año. 

 

Además, la compañía ha anunciado que se han incluido más opciones: poder guardar las imágenes en su resolución original; preservar los metadatos de las fotos que has obtenido en los dispositivos móviles, como por ejemplo, en el smartphone; utilizar tus propias fuentes; nuevos efectos como marcos, stickers o capas; y también nuevos modos para fusionar objetos que se puede utilizar de forma conjunta con efectos para alterar el color y la luz en las imágenes.

 

En el caso de los usuarios Pro, también se ha creado un panel, denominado Influence Panel, donde se recoge una colección de herramientas de máscara para ayudar a aislar zonas y objetos y aplicar efectos a estas áreas.

 

Otra alternativa a Photoshop es GIMP, un completo programa que está disponible tanto para Linux como para Windows. Puedes consultar más alternativas de software gratuito para ahorrar en este reportaje.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?