acierto.com
Roaming

El grupo de reguladores de telecomunicaciones europeo Berec ha realizado un estudio comparativo del precio del "roaming" en los países de la Unión Europea (UE), en el que establece que España se encuentra por encima de la media europea, dónde el precio del Mb es de 0,53 euros, el de minuto por llamada a móviles es de 0,36 euros y dónde enviar y recibir SMS cuesta 0,13 euros.

 

Antes de nada hay que recordar que el roaming es el servicio que ofrecen las compañías telefónicas a sus clientes para que éstos puedan realizar llamadas en el extranjero y navegar por Internet sin necesidad de interrumpir el servicio que tienen contratado con su compañía. Así, cada compañía establece unos precios determinados, aunque desde el 1 de julio de 2013 estas tarifas son un 36% más baratas por mandato de la UE.

 

Según los datos registrados por Berec, Bulgaria, Eslovenia y Suiza cuentan con los precios del "roaming" para navegar por Internet más altos. En Bulgaria cada Mb consumido cuesta 2,10 euros, en Eslovenia serían 1,65 euros y en Suiza 1,12 euros. En la cara opuesta encontramos a Dinamarca, país en el que el Mb nos cuesta 0,04 euros, Hungría, en el que el Mb cuesta 0,08 euros y Lituania con el Mb a 0,11 euros.

 

En lo que se refiere a llamadas a móviles, los precios más altos los encontramos en Chipre y Malta, países en los que el minuto nos cuesta 1,07 euros y 0,93 euros, respectivamente. Los países más baratos son Eslovaquia y Liechtenstein con precios de 0,17 euros el minuto y 0,23 euros el minutos, respectivamente.

 

Finalmente encontramos que en Finlandia y Reino Unido es dónde resulta más caro enviar y recibir un mensaje de texto con precios que rondan los 0,22 euros y 0,25 euros, respectivamente. Por el contrario, en Hungría enciar un SMS cuesta 0,03 euros y en Lituania 0,05 euros.

 

Si llamas al extranjero habitualmente y no quieres que estas llamadas te salgan por un ojo de la cara te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de llamadas internacionales baratas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?