acierto.com
Orange Yumo

La fuerte competencia que reina en el sector de las telecomunicaciones puede ser uno de los motivos por los cuales los precios de estos servicios han caído un 13,8% en 2013 con un incremento de más de un punto en comparación con los datos registrados en el tercer trimestre del año. Los precios de las telecomunicaciones registraron una caída en 2013 del 13,8%, mientras que hasta el tercer trimestre del año la caída fue mayor, de un 15,1%.

 

Los servicios de telecomunicaciones no son los únicos que registran una caída en sus precios a lo largo de este 2013. La publicidad cae un 3,4%, los servicios de información un 0,8%, las actividades de seguridad un 1,1%, las actividades relacionadas con el empleo un 0,1% y los servicios de programación y consultoría informática un 0,1% según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por otro lado, los servicios de transporte aéreo regular de pasajeros suben un 3,4%, la manipulación de mercancías y el depósito y almacenamiento un 0,9, los estudios de mercado un 0,7% y las actividades de limpieza un 0,1%.

 

En lo que se refiere al último trimestre del año, las telecomunicaciones bajaron un 3,7% respecto al tercer trimestre del año, el transporte aéreo regular de pasajeros un 0,8%, los servicios de información un 0,5%, el depósito y almacenamiento, las actividades postales y de correos, las actividades de seguridad y las de limpieza cayeron un 0,3% y los estudios de mercado un 0,1%.

 

Por el contrario, los precios de la publicidad se incrementaron en un 20,7%, los de transporte marítimo de mercancías un 2,4%, los de actividades relacionadas con el empleo un 0,5%, los de manipulación de mercancías un 0,3% y los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis clínicos, programación y consultoría informática subieron un 0,1% mientras que los precios de los servicios de asesoría jurídica y económica se mantuvieron estables.

 

Puede que esta bajada de precios no continúe en 2014 después de que Vodafone haya comprado Ono y la competencia se haya reducido notablente.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?