acierto.com
apple-programa-reciclaje

La compañía Apple, dentro de sus políticas corporativas de apoyo al medio ambiente y al cuidado del entorno, ha puesto en marcha un nuevo programa, el Programa de Reciclaje, con el que espera potenciar la reutilización y correcta gestión de los residuos de los usuarios de sus productos. Para ello, permitirá que se pueda invertir el valor del antiguo aparato, dispositivo o terminal en la compra de un nuevo Mac, iPod, iPhone o iPad.

 

El sistema es muy sencillo, incluso ofrece la opción de reciclar por correo. Para comenzar hay que dar los datos del dispositivo que se quiera reciclar. Solo se pueden acoger a este Programa los iPhone, iPad, los ordenadores portátiles y de mesa Mac y PC. Una vez que se reciba el valor estimado, el usuario puede enviar el dispositivo con una etiqueta de envío prepagado que le proporcionará la empresa Dataserv (que es la que se encargará de realizar el valor y toda la gestión). 

 

Hay que embalar el dispositivo con cuidado y enviarlo para comprobar que los datos dados en la valoración son correctos. En el formulario que hay que rellenar se pregunta por el estado del equipo (si se enciende, si da algún fallo, si está bien cuidado, etc). Lógicamente, cuanto mejor sea el equipo y mejor cuidado esté, su valoración será más alta.

 

En cualquier caso, la compañía puede determinar que el dispositivo no es apto para reutilizarse o que no tenga valor económico. Entonces, se reciclará a través de uno de sus programas de reciclaje gratuito o se indicará al usuario que puede hacerlo en algunos de los puntos de reciclado de su localidad. En el caso de que sí se valore económicamente, entonces se recibirá el valor del dispositivo en la cuenta que se indique para el ingreso.

 

Por otro lado, también se puede reciclar por correo, solo para teléfonos móviles y iPod. También el proceso es bastante sencillo, hay que rellenar el formulario y se envía el producto, eso sí, en este caso, no hay ningún tipo de compensación o descuento, ni tampoco se devolverá una vez enviado. Pero si tienes un Apple Store cerca, puedes obtener un 10% de descuento en el iPod (no en iPod shuffle).

 

Noticias relacionadas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?