acierto.com
Raspberry-pi

Raspberry Pi es una placa creada por la Fundación Raspberry Pi en el Reino Unido para desarrollar miniordenadores de bajo coste con sistema operativo Linux. Lanzado en sus comienzos como un sistema para ayudar en el aprendizaje de la computación en las escuelas, poco a poco se está haciendo un hueco entre todo tipo de usuarios que buscan buen rendimiento a bajo precio. Raspberry Pi tiene un coste de 35 dólares (poco más de 25 euros).

 

Desde el lanzamiento del modelo B en febrero de hace dos años, ya se han vendido más de 2,5 millones de unidades. Este ordenador de bolsillo, que cabe en la palma de la mano, está dotado de un chip ARM1176JZF-S a 700 Mhz, 512 mb de RAM, procesador gráfico GPU, VideoCore IV, ranura de SD, conector micro USB, Ethernet (RJ-45) y salidas de vídeo RCA y HDMI. Sus dimensiones son 85,60 mm x 53,98 mm.

 

No dispone ni de fuente de alimentación, ni de disco duro, ni de carcasa. Sin embargo, esto no es freno para que como decimos se hayan superado las previsiones de ventas. Sobre todo desde la puesta en marcha de la tienda Pi Store, desde la que es posible adquirir aplicaciones y juegos, tanto gratuitos como de pago. 

 

La cantidad de  aplicaciones de código abierto que pueden trabajar sobre Raspberry Pi es muy grande, por lo que muchos usuarios están aprovechando el potencial de este sistema para realizar múltiples tareas a un precio realmente económico.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?