acierto.com
raspberry pi

El CEO y fundador de Raspberry Pi, Eben Upton, ha anunciado en el blog de Raspberry que ya está a la venta el nuevo Raspberry Pi 2, por el mismo precio que el actual modelo B+, 35 dólares. Pero no sólo quedan ahí las novedades, también ha explicado que incluirá Windows 10 a coste cero.

 

El nuevo Raspberry Pi 2 incluye un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz que permitirá seis veces mayor rendimiento que su antecesor, 1 GB de RAM (LPDDR2 SDRAM) y completa compatibilidad con Raspberry Pi 1.

 

Además, explica en su post que gracias a su procesador ARMv7 podrá soportar Microsoft Windows 10. Y es que según señala Upton durante los últimos seis meses han estado trabajando conjuntamente con Microsoft para hacer posible que el nuevo sistema operativo trabaje sobre la nueva placa Pi 2. La versión compatible de Windows 10 para Raspberry Pi 2 será gratuita.

 

Respecto al modelo B+ que lanzaron en julio, el nuevo Rasbperry Pi 2 mantiene los cuatro puertos USB y el puerto para tarjeta MicroSD, novedades que ya se incorporaron en el anterior modelo.

 

Recordemos que Raspberry Pi es una placa creada por la Fundación Raspberry Pi en el Reino Unido para desarrollar miniordenadores a bajo coste.  No dispone ni de fuente de alimentación, ni de disco duro, ni de carcasa, pero eso no es impedimento para hacer de esta placa un éxito. En dos años se vendieron más de 2,5 millones de unidades.

 

Las dimensiones de la nueva Raspberry Pi 2 son: 85,60 mm x 56,5 mm y pesa 45 gramos.

 

También te puede interesar:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?