acierto.com
Raspberry A+

En julio ya nos hicimos eco del modelo B+ de Raspberry Pi, la placa creada por la Fundación Raspberry Pi en el Reino Unido para desarrollar miniordenadores de bajo coste con sistema operativo Linux. Ahora, le toca el turno a Raspberry Pi A+, anunciada como más compacta y más barata.

 

El nuevo modelo está en el mercado a un precio de 20 dólares y, aunque similar al modelo A en cuanto al procesador, también utiliza el BCM2835 y tiene 256 MB de RAM, su tamaño se ha reducido significativamente (65 mm de largo frente a los 86 mm anteriores) y consume menos potencia. Para acortarlo casi 2 cm respecto al modelo A se ha alineado el conector USB con el borde de la placa y se han añadido cuatro orificios de montaje en ángulo recto.

 

Comparte también otras características con el modelo B+ como el conector GPIO de 40 pines, la ranura micro SD que sustituye a la anterior SD y la fuente de alimentación dedicada de bajo ruido.

 

Raspberry recomienda el modelo A+ para proyectos embebidos y aquellos que requieran muy baja potencia, que no necesiten Ethernet o múltiples puertos USB.

 

Recordemos que no dispone ni de fuente de alimentación, ni de disco duro, ni de carcasa. Sin embargo, hay multitud de aplicaciones de código abierto que pueden trabajar sobre Raspberry Pi, por lo que muchos usuarios están aprovechando el potencial de este sistema a un precio realmente económico.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?