acierto.com
iPhone

Hace solo unos días os mostrábamos las principales tarifas que cobran la llamadas a cero céntimos de euro. Pues bien, hoy hemos hecho cuentas y hemos calculado a partir de cuántas llamadas te salga rentable la tarifa plana con respecto a la tarifa a cero céntimos.

 

La primera comparativa que hemos realizado es comparar la tarifa infinita 25 y la tarifa del pueblo de Yoigo y Masmóvil, con otras dos tarifas de estas mismas compañías, la tarifa cero de Yoigo y la del Cero de Masmóvil. Según nuestras cuentas, sabiend que por las tarifas con llamadas ilimitadas pagaríamos entre 25 y 28 euros al mas más IVA, y que las tarifas a cero céntimos cobran el establecimiento de llamadas a 15 céntimos más IVA y tienen una cuota mensual de 9 euros (precios siempre sin IVA), habría que hacer al menos 107 llamadas al mes para que salieran rentables las tarifas planas.

 

Si realizas menos de 107 llamadas al mes, sale más rentable elegir una tarifa a cero céntimos de euros, y además las dos tarifas a cero céntimos de Yoigo y Masmóvil tienen también incluido 1GB para navegar por Internet, por lo que no perdemos servicios en este sentido. El ahorro puede ser de hasta 16 euros al mes dependiendo del consumo.

 

También hemos querido comparar las tarifas ilimitadas que ofrecen 1,5Gb de navegación por el móvil, La infinita 25 + Bono 5 Internet, Movistar Total y Vodafone RED, con la tarifa Movistar Cero con un bono de 1GB de datos extra, lo que nos da 1,5Gb de navegación a máxima velocidad e iguala en prestaciones a las tarifas infinitas. En este caso si haces menos de 73 llamadas te compensa la citada tarifa a cero céntimos. Dependiendo del consumo de voz, el ahorro mensual sería de 11 euros al mes como máximo.

 

Por último, nos hemos fijado en las tarifas infinitas que ofrecen 500 Mb para navegar por Internet, Amena 18 y la infinita 20 de Yoigo, y la hemos comparado de nuevo con Movistar Cero. El resultado es que si navegas solo los 500 Mb y haces menos de 73 llamadas, compensa la tarifa Cero. El ahorro máximo en este caso sería de 9 euros al mes.

 

Las tarifas planas solo salen rentables si haces más de 2 llamadas al día en los 2 últimos casos, y más de 3 llamadas al día en el caso de las tarifas planas con 1Gb de navegación por el móvil incluida. Por debajo de esos consumos, pero con un buen nivel de llamadas, compensa elegir alguna tarifa de cero céntimos. Si realizamos muy pocas llamadas al mes, lo mejor es elegir alguna tarifa sin cuota ni consumo mínimo al mes aunque luego tenga establecimiento de llamada y nos cobre por el tiempo que hablamos.

 

La gran ventaja de las tarifas planas es que nos permiten hablar con gran libertad y con la tranquilidad de saber lo que nos van a cobrar todos los meses, pero si no llegamos al mínimo de llamadas que hemos calculado, no es nada rentable.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?