acierto.com
Microsoft Office

La gran noticia de la semana ha sido, sin duda, el lanzamiento de Microsoft Office para iPad y smartphones, cuyos usuarios podrán descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y de Google Play. Sin embargo esto no es todo, Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Plan Renove con el que podrás conseguir hasta 250 euros por cambiar tu vieja tablet por una nueva o un dispositivo 2 en 1 con Windows 8 y procesador Intel.

 

Una semana más, el sector de la telefonía es el protagonista de grandes noticias. Por un lado, Ono ha prometido que pagará los peajes de las carreteras por las que circulen sus clientes durante Semana Santa, lo que supondrá un gran ahorro para su bolsillo. Y hablando de ahorro, lo nuevo de Amena seguro que te gusta y es que ha rebajado su tarifa 4G un 18% costando tan sólo 24,95 euros (IVA incluído). También hay buenas noticias para los clientes de Orange ya que, a partir de ahora, la compañía no tendrá más remedio que liberar los teléfonos móviles de sus clientes sin ningún coste adicional.

 

Si estás pensando en comprarte un teléfono móvil te recomedamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de teléfonos de gama alta frente a teléfonos "mini", que son versiones más económicas de modelos lanzados con anterioridad. Y si ya tienes teléfono móvil pero quieres arreglarlo, ahora The Phone House lo hará gratis por tí, siempre que seas desempleado, estudiante o jubilado.

 

Otra de las noticias más importantes de la semana ha sido la entrada en vigor de la nueva tarifa de la luz, cuyos precios ya se han conocido a través de la Red Eléctrica de España (REE), encontrándose el precio más elevado en horario "prime time", a las 22:00 horas, hora en la que el megavatio cuesta ya 23,03 euros frente a los 12,7 euros que cuesta el megavatio a las 02:00 horas. Para ver los nuevos precios de la luz deberás acceder a la web de REE o hacerloa través de la App SmartVIu del Apple Store. A pesar de la confusión que puede llegar a generar este nuevo sistema, según el secretario de Estado de Energía el ahorro será de un 4% mensual.

 

Esta semana también se ha abierto el plazo para solicitar el borrador del IRPF 2014, operación que han realizado ya un total de 1,46 millones de contribuyentes, de los cuales 71.000 ya han confirmado su borrador y Hacienda ha realizado ya su devolución correspondiente. Si todavía no has solicitado tu borrador te recomendamos que eches un vistazo a esta lista con los contribuyentes que estarán bajo el punto de mira de Hacienda este año, así como el calendario con todas las fechas importantes para la Renta de este año.

 

Si este fin de semana vas a coger el coche te recomendamos que circules con precaución ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña especial de control de velocidad en las carreteras.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?