acierto.com
Telegram

La mayoría de vosotros contaréis con un teléfono inteligente, en el que una de las aplicaciones estrella será WhatsApp, un programa que te permite hablar con tus contactos de forma gratuíta. Hasta el momento esta App de mensajería instantánea es la más utilizada por los usuarios, pero puede que ese puesto le sea arrebatado por Telegram, una nueva aplicación que presentas grandes ventajas frente a WhatsApp. 

Si por el contrario, eres de los pocos que no cuenta con internet en su teléfono móvil y no puede hacer uso de este tipo de aplicaciones, te recomendamos que eches un vistazo a la nueva oferta de Masmóvil, que ahora te da muchos más datos para navegar por el mismo precio con cualquiera de sus tarifas Cero.

 

Una semana más, el recibo de la luz vuelve a ser noticia y es que el Gobierno subió el pasado fin de semana la parte fija de la factura de la luz un 18%, lo que provocará que la factura de los consumidores sea hasta un 2,3% más cara según las estimaciones de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Con esta nueva subida operada por parte del Gobierno, la parte fija del recibo de la luz es un 92% más cara que hace seis meses.

 

Con estos precios es importante buscar alternativas de ahorro que nos ayuden a rebajar nuestra factura de la luz y del gas como por ejemplo acabar con el consumo fantasma en nuestro hogar que nos ayudará a reducir nuestra factura hasta un 75% o dejar de pagar la calefacción del vecino con la instalación de medidores de calor en los radiadores.

 

Pero no sólo queremos que ahorres en gas y luz, también buscamos que logres el máximo ahorro en taxis y es que si conoces de ante mano sus tarifas y dispones de unas cuantas aplicaciones móviles puedes ahorrar tiempo y dinero. Esta semana también te hemos mostrado cómo puedes ahorrar en software utilizando programas como Open Office, Spotify o Gimp y sistemas operativos libres o de código abierto como Ubuntu.

 

Esta semana hay buenas noticias para los pasajeros aéreos y es que desde el día 1 de febrero Ryanair te permite reservar tu asiento con antelación y sin ningún coste adicional, pero además el pasado miércoles el Parlamento Europeo dió luz verde a una serie de mejoras para los viajeros aéreos como ampliación del equipaje de mano y compensaciones por retrasos.

 

Para terminar os dejamos una noticia muy curiosa: un matrimonio de Cuenca se ve obligado a pagar a su banco una comisión de 1.200 euros para poder disfrutar del regalo de boda que le hicieron varios de sus amigos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?