acierto.com
Vodafone

Nuestro boletín semanal no podía empezar con otra noticia que no fuera la compra de Ono por parte de Vodafone por valor de 7.200 millones de euros, compra que puede traer consigo una serie de consecuencias tanto para los clientes de Vodafone como para los de Ono como por ejemplo la migración hacia tarifas convergentes más caras.

 

Amena.com también ha presentado una gran novedad esta semana, su nueva tarifa convergente de ADSL y llamadas en colaboración con Orange, que se convierte en la oferta convergente más barata del mercado. Por su parte, Simyo ha anunciado que rebajará a la mitad el pago inicial de los terminales comprados a través de su sistema de pago a plazos. También Apple nos ha dado muy buenas noticias esta semana con el lanzamiento en varios países europeos de un nuevo iPhone 5C de 8GB mucho más barato que su predecesor. Por otro lado, también ha anunciado que el nuevo iPad 4 con pantalla de Retina y un precio muy económico sustituirá definitivamente al iPad 2.

 

La factura de la luz sigue dando lugar a numerosos titulares. Esta semana hemos sabido que la luz ya no se tarificará por horas por lo que se pagará un promedio del precio que tenga la luz ese día en el mercado eléctrico. Por otro lado, las eléctricas deberán devolver a los consumidores el 13% de la factura de la luz correspondiente a los meses de enero a marzo, una excelente noticia que no acaba con el descontento de los consumidores, que ya han elaborado una porra para adivinar a qué eléctrica irá el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuando deje su cargo en el Gobierno. Con todo todo esto no es de extrañar que, Iberdrola y Endesa, estén nominadas a convertirse en la peor empresa del 2013.

 

Esta semana también hemos elaborado una completa guía del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el 2014 con todo lo que necesitas saber para salir airoso de la Declaración de la Renta. También hemos querido contarte los detalles del informe elaborado por el Comité de Sabios para la redacción de la nueva Reforma Fiscal.

 

Terminamos con los dos anuncios que ha hecho Google esta semana: la rebaja en los precios de Google Drive que pasa a ser más barato y el próximo lanzamiento de Chromecast, una herramienta con la que podrás enviar desde terminales móviles contenido audiovisual para ser reproducido en un televisor y todo esto sólo por 35 euros.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?