acierto.com
Simyo-Habla-1Gb

La operadora móvil Simyo ha anunciado hoy que mejora su tarifa Habla + 850 Mb, al incrementar el bono de datos includi hasta un 1 Gb, por lo que ahora pasa a denominarse Habla+1G. El cambio, puesto en marcha el 1 de marzo y que se aplica a usuarios antiguos y nuevos, es gratis y es para siempre.

 

Esta modificación no supone tampoco ningún aumento en el consumo mínimo. Para las nuevas altas o portabilidades, podrán elegir ya esta tarifa bajo el nombre Habla+1 Gb. En el caso de ser cliente de esta tarifa las mejoras se aplicarán al principio del próximo ciclo de facturación. Si se es usuario de la compañía con otra tarifa, el cambio a ésta se puede hacer de forma gratuita desde el área personal o llamando al 121.

Esta tarifa, creada en 2010, y que ha ido incrementando el número de megas conforme ha pasado el tiempo, incluye además de 1 Gb de datos, llamadas gratuitas entre móviles Simyo los diez primeros minutos de cada llamada - pasado este tiempo el coste es de 6,05 céntimos el minuto -, 6,05 céntimos por minuto al resto de operadores y un mínimo de 8,46 euros para gastar en SMS, llamadas o más datos.

El establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos y una vez superado el bono de datos el coste es de 3,63 céntimos por Mb. Recordemos que Simyo no tiene permanencia.

Aunque Simyo no incluye cuota, con esta tarifa se acerca a otras como la Tarifa 6 de Amena o la de 1 Gb de Tuenti, ambas lanzadas hace pocos meses.

En el caso de Tuenti, la compañía ofrece desde enero por 7,25 euros al mes de cuota, 1 Gb de navegación, 30 minutos en cada llamada a 0 céntimos el minuto, y las fuera de tarifa a 3,63 céntimos. El establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos.

Por su parte, Amena, que el pasado diciembre abarató su Tarifa 6, proporciona por una cuota de 7,26 euros al mes llamadas a fijos y móviles por 0 céntimos el minuto y 18 céntimos el establecimiento de llamada con un máximo de 60 minutos por llamada. Incluye 1.000 SMS gratuitos a móviles nacionales al mes, superado este límite se cobra a 18 céntimos el SMS.

También incluye 1 Gb de navegación, pero en este caso, una vez superado el límite, se reducirá a 64 kb, pero no tendrá coste adicional.

 

Cuidado con los consumos mínimos y las cuotas

 

Como decimos, no es lo mismo para las compañías consumo mínimo, que cuota, así que tened muy en cuenta la diferencia, para no tener sustos en la factura. Por ejemplo, en el caso de Simyo la compañía no tiene una cuota como tal, sino que tienes que hacer un mínimo de consumo de 8,46 euros al mes desde SMS, llamadas o incluso datos. Si superas los 8,46 euros entonces se facturarán aparte los SMS, las llamadas o los datos.

En el caso de las cuotas, por ejemplo, Tuenti o Amena, pagas 7,25 euros y ahí se incluyen una serie de servicios. En el caso de Amena hay que pagar aparte el establecimiento de llamada - se sumaría a los 7,25 euros - y en el de Tuenti, tampoco incluye el establecimiento por lo que también tendrás que pagarlo y si además superas los 30 minutos en llamadas tendrás que sumar lo consumido a  los 7,25 euros de cuota.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?