acierto.com
Parada de taxis

Uber, una aplicación para teléfonos móviles destinada a los usuarios que desean compartir coche en pequeños desplazamientos por la ciudad, ha sido declarada legal al menos en la capital de Inglaterra. Esta legalización llega unos días después de que en España los taxistas se hayan movilizado en repetidas ocasiones al considerar que Uber es una aplicación que se introduce ilegalmente en el sistema español de licencias.

 

 

Este cambio de situación ha sido declarado por el Transport for London (TfL), la entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado en Londres. Las reacciones del sector del taxi londinense no se han hecho esperar. En esta ocasión no buscan su prohibición sino su regulación puesto que entienden que esta aplicación de móvil funciona a modo de taxímetro para sus pasajeros, de ahí los enfrentamientos que tienen con estos.

 

Las autoridades ha decretado que no hay mayor problema en el hecho de que una persona transmita información desde su móvil a los operadores y que eso no convierte a la aplicación en un taxímetro, puesto que no existe relación física entre el vehículo y las tarifas de Uber.

 

Se escribe así otro capítulo de esta polémica app, que se sirve de la tecnología para poner en contacto a unos usuarios con otros de forma que éstos pueden acordar pequeños desplazamientos urbanos al margen del servicio profesional de taxi. Uber ya se encuentra operando en Barcelona y está preparando su llegada a Madrid.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?