acierto.com
Firefox OS

Telefónica será uno de los muchos operadores que apoyarán todas sus fuerzas al nuevo sistema operativo para móvil Firefox OS. La gran ventaja del nuevo sistema operativo de Mozilla es que puede funcionar en móviles mucho más modestos que los que requiere Android, lo cual dará acceso a smartphones a buen precio no solo al mercado latinoamericano sino a aquellos usuarios españoles que no dispongan de un gran presupuesto para comprar un teléfono inteligente.

 

Telefónica ha anunciado en el Mobile World Congress que se celebra en estos momentos en Barcelona que los primeros dispositivos con Firefox OS se lanzarán en Brasil, Colombia, España y Venezuela en la segunda mitad de 2013 con los fabricantes Alcatel One Touch, LG y ZTE. Con precios muy competitivos, los clientes se beneficiarán de la nueva experiencia que proporciona Firefox OS, o sea, un teléfono inteligente de atractivo diseño, intuitivo, personalizado y fácil de usar.

 

La combinación de móviles baratos, sistema operativo libre y las tarifas más competitivas de Telefónica darán acceso a Internet móvil a una gran cantidad de nuevos usuarios.

 

Además de expandir el mercado, Firefox OS es importante para las grandes empresas de telecomunicaciones como Telefónica porque supone una propuesta de software libre destinada a acabar con el duopolio de Android y iOS en los smartphones. También sería interesante que Telefónica pueda personalizar sin restricciones Firefox OS con sus propios programas o aplicaciones e incluso su marca.

 

Hasta la segunda mitad de año no sabremos exactamente cuánto nos podremos ahorrar con los teléfonos inteligentes con Firefox OS...