acierto.com
Cargador de móvil

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado una normativa que obligará a los fabricantes de aparatos móviles, mandos a distancia para coches y módems a proporcionar a sus clientes un cargador universal en el plazo máximo de tres años para reducir los residuos y los costes para los consumidores.

 

De este modo, en el plazo máximo de tres años, todos los dispositivos móviles, mandos a distancia para coches y módems tendrán un mismo cargador lo que acabará con la aglomeración de cargadores y con las 51.000 toneladas de residuos anuales que se generan por la gran diversidad de cargadores del mercado.

 

Los cargadores comunes van a ser un requisito esencial para los equipos radieléctricos y además las autoridades de cada Estado Miembro dispondrán de herramientas de vigilancia para controlar el cumplimiento de esta normativa. Por otro lado, la Comisión Europea indentificará las categorías de equipos que tendrán que ser registradas antes de introducirlas al mercado. Con todo esto el Parlamento Europeo pretende garantizar mayor protección a los consumidores además de proporcionar un uso más eficaz de los aparatos radioeléctricos.

 

Ahora ya sólo queda que esta normativa sea aprobada definitivamente por el Consejo y adaptada a la legislación de cada Estado Miembro en un plazo máximo de 2 años. Por su parte los fabricantes tendrán hasta tres años para ofrecer a sus consumidores el cargador universal.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?