acierto.com
Telegram

No es ningún secreto que hoy en día pocos teléfonos inteligentes prescinden de WhatsApp. La aplicación que mató al SMS puede que siga ahora el camino de la tecnología con la que acabó, porque sube como la espuma la popularidad de una nueva App llamada Telegram, muy similar a WhatsApp en apariencia, pero totalmente gratis y con algunas novedades que están convenciendo a miles de españoles para cambiarse.

 

Cuando uno descarga Telegram, todo parece igual que WhatsApp. Se importan los contactos, llega el código de activación al móvil por SMS, y en un momento puede hablar gratis con todo aquel que posea el mismo programa en su teléfono con una interfaz muy similar a WhatsApp. Pero aquí acaban las similitudes...

 

Telegram no solo se puede disfrutar gratis para Android o iOS, también se puede activar en Windows, Mac o Linux. La razón es que ofrece una API abierta y un protocolo libre con el que cualquiera puede desarrollar programas no oficiales para otras plataformas. Esto nos permitirá chatear sin necesidad del móvil cuando queramos.

 

Telegram también presume de ser más rápido, privado y seguro. Más rápido porque utiliza infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible. Más seguro porque presume de contar con los mayores niveles de seguridad y encriptado del mercado.

 

Además, está basado en la nube, lo que además de permitir ver los mensajes en diferentes dispositivos, posibilita usarlo como almacenamiento en la nube, como si de un servicio similar a Dropbox o Box se tratara.

 

Para redondear la oferta, Telegram asegura que será gratis para siempre, sin publicidad y sin cargos de ningún tipo. Los desarrolladores de Telegram no consideran este proyecto como comercial y, por tanto, si se llegaran a quedar sin dinero, aseguran que pedirían donaciones a sus usuarios u optarían por cobrar servicios no esenciales, pero nunca cobrarían como hace WhatsApp o llenarían la App de pegatinas o publicidad, como hacen otras.

 

Características de Telegram

 

Y recientemente además han lanzado la localización en español, así que ya lo podemos disfrutar en castellano. Puedes descargarlo gratis para iOS o Android desde la portada de su web oficial y bajarte los programas para Windows, Linux o Mac para chatear en la sección “Unofficial” de sus aplicaciones.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?